?> Servicios | Universal

Servicios

ALCANCE DEL SERVICIO

Agencia Despachante Universal brinda un servicio diferenciado e integral, el mismo que consiste en realizar todas las operaciones inherentes al comercio exterior; desde el inicio hasta la conclusión del trámite. Esto significa que nuestra empresa no solo se encarga de realizar el despacho aduanero, ya que además efectúa el llenado de la documentación respectiva, tramita el despacho aduanero, coordina el transporte local, brinda reportes de inventarios en almacén de aduana, envía información constante sobre el estado de cuenta del cliente y del trámite. Todo este paquete de servicios es realizado bajo coordinación y supervisión de un ejecutivo de nuestra empresa asignado de manera exclusiva para nuestro cliente tomando en cuenta que lo más importante para el cliente es la eficiencia, rapidez, confianza y seguridad del servicio.

Servicios prestados

  • Despacho de Importación de mercaderías definitiva de Bienes y/o Servicios
  • Exportaciones de Bienes y /o Temporales
  • Importaciones Temporales
  • Exportaciones Temporales
  • Re-exportación y Re-importación de bienes y/o Servicios
  • Transporte de mercadería del recinto aduanero a sus almacenes
  • Asesoramiento en comercio exterior

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO

Para la realización de los despachos aduaneros Agencia Despachante Universal Ltda. presenta las siguientes características:

  1. Ventajas Competitivas
    Agencia Despachante Universal tiene las siguientes ventajas competitivas con respecto al mercado:

    1. Personal Capacitado.-
      Nuestra empresa cuenta con personal altamente capacitado para realizar las operaciones de comercio exterior, ya que el mismo asiste regularmente a todos los cursos dictados por la Aduana Nacional para el correcto llenado y trámite de los documentos inherentes al Despacho de Importación.
      Contamos con tramitadores específicos para cada recinto aduanero debidamente acreditados ante la Cámara Regional de Despachantes.
    2. Excelente Imagen ante Entidades del Comercio Exterior.-
      Es determinante e importante la imagen que tenga la Agencia Aduanera ante las entidades de comercio exterior. Nuestra empresa cuenta con una excelente imagen ante todas las entidades de comercio exterior, situación que puede ser consultada y ratificada por la Aduana Nacional de Bolivia en cualquier momento.
    3. Asesoramiento en Comercio Exterior.-
      Brindamos asesoramiento en todo lo referente a comercio exterior, logística, llenado de documentación, despacho aduanero, almacenamiento, Incoterms, preferencias arancelari as, clasificación de los productos y otros.
    4. Tecnología de Punta.-
      Contamos con equipos de computación y utilitarios de ultima generación tanto en nuestras instalaciones como en recintos aduaneros todos debidamente certificados con licencias de Microsoft  para obtener así la agilización del trámite en red ante la Aduana Nacional.
    5. Llenado de Documentación.-
      Existe documentación necesaria para realizar los trámites de importación como es el Formulario de la Declaración Andina del Valor DAV, que debe ser llenada por el importador que solicita el servicio de una Agencia Despachante. Actualmente, Universal brinda el servicio de realizar el llenado de este formulario contando con un Software específico. La Declaración Andina del Valor será elaborada por Universal bajo coordinación del cliente y en caso de aceptación del mismo debe ser firmado y sellado por el comitente.
      Este servicio se ofrece con el objetivo de facilitar y agilizar la realización del trámite, ya que con esto nos aseguramos que el documento sea correctamente elaborado.
    6. Oficinas e Infraestructura.-
      Universal cuenta con oficinas propias situadas en el Edificio Los Lirios 1er Piso calle Los Lirios Nro.657 – Zona Equipetrol Norte, recientemente construidas  para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y dar mejor comodidad para la elaboración del trabajo a nuestro personal. Asimismo contamos con un deposito habilitado y autorizado por la Aduana Nacional para el archivo de nuestra documentación ubicado en la Calle 7 Este Nro.3235 del Barrio Hamacas.